Conozca más acerca de su pensión, cambios venideros y qué pasos están tomando los Fideicomisarios del NRF para resguardar su pensión de por vida.

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS Y RESPUESTAS ACERCA DE LOS CAMBIOS HECHO AL FONDO NACIONAL DE JUBILACIÓN

Preparado por UNITE HERE1

P1: ¿Qué es el Fondo Nacional de Jubilación?

R1: El Fondo Nacional de Jubilación (NRF) es un fondo fiduciario administrado por un grupo de 48 Fideicomisarios, la mitad de ellos nombrados por UNITE HERE y “Workers United”, y la otra mitad nombrados por empleadores. El NRF fue creado a mediados del año 2000 como resultado de una fusión de muchos planes diferentes de jubilación de las industrias de hospitalidad, juego, servicios de comidas, lavanderías e industrias de ropa y textiles al NRF, incluyendo el Plan de Jubilación de HEREIU.

P2:  ¿Qué es el Plan de Jubilación del Fondo Nacional de Jubilación?

R2: El Plan de Jubilación del Fondo Nacional de Jubilación, que, a partir del 1º de enero del 2015 se llamará “Legacy Plan” del Fondo Nacional de Jubilación, o “Legacy Plan” es un plan de jubilación de múltiples empleadores de beneficios definidos de pensión que proporciona beneficios de pensión a más de 162,000 jubilados y que también proporcionará beneficios de pensión a unos 158,000 individuos que aún no se han jubilado pero que cualificarán para un beneficio de pensión cuando se jubilen. En enero del 2014 el Legacy Plan tenía unos 90,000 participantes activos.

P3: ¿Qué es un plan de jubilación de beneficio definido?

R3: Un plan de jubilación de beneficio definido es un plan de jubilación que se compromete a pagar a sus participantes un beneficio mensual específico de por vida a partir de su jubilación. En un plan de jubilación de beneficio definido, y asumiendo que usted tenga sus derechos adquiridos cuando se jubile, usted empezará a recibir un cheque cada mes hasta que muera. Y, si usted está casado cuando se jubile, es posible que su cónyuge continúe recibiendo un cheque de pensión hasta su muerte.

P4: ¿Cómo es diferente un plan de jubilación de beneficio definido de un plan 401k?

R4: Como dijimos en la P y R3, los planes de jubilación de beneficios definidos le garantizan una cierta cantidad de ingreso mensual una vez que usted se jubila. El riesgo de inversión de un plan de jubilación de beneficios definidos es del empleador. Los planes de contribuciones definidas, tales como 401k por otro lado, no le garantizan a usted un cheque mensual de por vida al jubilarse. Al contrario, mientras que los planes 401k frecuentemente permiten a empleados individuales que elijan sus propias inversiones de jubilación, no proporcionan un beneficio mínimo o máximo. Al contrario, los empleados asumen todos los riesgos de inversión en un plan 401k. Eso significa que si una cuenta 401k pierde 25% de su valor debido a una caída del mercado, esa pérdida la carga usted.

P5: ¿Qué significa “derechos adquiridos”?

R5: Si usted tiene sus derechos adquiridos, entonces usted ha trabajado suficientes horas y años para tener derecho a por lo menos algún beneficio de pensión cuando se jubile, aunque deje de trabajar para su empleador antes de jubilarse. Para ser más específico, para garantizar un beneficio al jubilarse, usted generalmente necesita tener acreditados cinco (5) “Años de Servicio Adquirido”. Se le acredita un año completo de Servicio Adquirido por cada año en el cual por lo menos 800 horas de servicio son acreditadas (o por lo menos 750 horas de servicio si se reportan horas de tiempo regular); usted recibirá medio año de servicio acreditado por cada año en el cual por lo menos 500 pero menos de 800 horas de servicio (o 750 horas de servicio si se reportan horas de tiempo regular) son acreditadas.

P6: ¿Qué cambios se están haciendo al Legacy Plan del NRF?

R6: El 31 de diciembre del 2014 las acumulaciones de beneficios en el Legacy Plan se congelarán. Eso significa que los participantes no ganarán ningunos beneficios nuevos en el Legacy Plan a partir del 2015.

P7: ¿Por qué se está congelando el Legacy Plan el 31 de diciembre del 2014?

R7: El Legacy Plan, como muchos planes de jubilación del país, está mal financiado. Eso significa que, por lo menos hoy, el Legacy Plan no tiene suficiente dinero para pagar todos los beneficios que espera pagar a jubilados y a quienes se van a jubilar.

 Los Fideicomisarios del NRF han decidido congelar el Legacy Plan para proteger mejor los beneficios de todos los empleados y jubilados que ya han ganado en ese plan. Como discutiremos más detalladamente abajo, el Legacy Plan no está en peligro de quedarse sin dinero para pagar beneficios en un futuro cercano. Es más, el Legacy Plan todavía tiene activos de casi $2.5 billones y continúa recibiendo contribuciones adicionales de empleadores cada mes.

 Sin embargo, el financiamiento del Legacy Plan necesita mejorar para que haya suficiente dinero para pagar todos los beneficios prometidos a jubilados y a los actuales empleados que todavía no se han jubilado. Al congelar el Legacy Plan para que no tenga que obtener fondos adicionales para esos nuevos beneficios, el Legacy Plan no aceptará nuevas obligaciones de pensión. En su lugar, todas las contribuciones de empleadores que se adjudiquen al Legacy Plan el y después del 1º de enero del 2015 y cualquier ganancia de inversión de esas contribuciones se usará para mejorar el financiamiento de los beneficios que ya se han ganado en el Legacy Plan. De esta manera, los Fideicomisarios están tratando de asegurar que los beneficios que se le han prometido del Legacy Plan se pagarán.

El plan adoptado por los fideicomisarios es de largo plazo. El financiamiento del Legacy Plan no mejorará de la noche a la mañana. Sin embargo, durante los próximos 30 o más años los fideicomisarios proyectan que el financiamiento mejorará y que el Legacy Plan progresará hasta estar completamente financiado.

P8: ¿Por qué está bajo de financiamiento el Legacy Plan?

R8: El sub-financiamiento del Legacy Plan es el resultado de un número de factores. Primero y ante todo, las personas están viviendo más tiempo. Cuando un plan de jubilación, como el Legacy Plan, proyecta la cantidad de dinero que necesitará para pagar beneficios prometidos a jubilados y quienes se van a jubilar, tiene que estimar cuanto tiempo va a vivir la gente. Como usted seguramente comprenderá, si dos personas se jubilan a los 65 años y una vive hasta los 75 pero la otra vive hasta los 85, entonces el plan de jubilación necesitará enviar cheques mensuales por 10 años a la persona que muere a los 75, pero 20 años de cheques al jubilado que muere a los 85 años.

Debido a avances en cuidados de salud, ahora las personas están viviendo mucho, mucho más tiempo que antes. Es más, cuando el Seguro Social empezó en los años 1930, se esperaba que tan sólo 57% de la población iba a vivir hasta los 65 años. Ahora, al nacer, la expectativa promedio de vida en los Estados Unidos es de casi 80 años.

Así es que el Legacy Plan tiene que pagar beneficios a jubilados por mucho más tiempo de lo originalmente anticipado. Mientras que eso es algo bueno para nuestros miembros, porque están viviendo más tiempo, es más costoso para el plan de jubilación.

P9: Aparte de que las personas están viviendo más tiempo, ¿qué ha causado que el Legacy Plan esté sub-financiado?

R9: Además de que la gente vive más tiempo, la caída del mercado en el 2008 causó problemas para todos los planes de jubilación, incluyendo el Legacy Plan. El activo del Legacy Plan está compuesto de las contribuciones mensuales de los empleadores del Plan, al igual que ganancias y pérdidas de inversiones de esas contribuciones. Este activo es usado para pagar los beneficios mensuales a los jubilados, al igual que para pagar la administración del plan.

 Durante la caída del mercado del 2008 la mayoría de los planes de jubilación sufrieron pérdidas de 25% a 30% de sus activos. Esa clase de pérdida, tan sólo en un año, tomará muchos años para recobrarse. Así es que, aunque el Legacy Plan, hoy día, tiene casi $2.5 billones de activo, necesita aún más dinero para pagar los beneficios prometidos a los jubilados y a quienes se jubilarán en el futuro.

 Además de eso, el gobierno federal ha cambiado y restringido las reglas bajo las cuales tienen que financiarse los planes de jubilación. Antes del 2006 los planes de jubilación podían basar su financiamiento en una proyección de 30 años. La ley fue cambiada en el 2006 y ahora los planes de jubilación sólo pueden usar una proyección de 15 años. Como la mayoría de ustedes saben, el pago mensual de una hipoteca de 30 años es mucho menos que el pago mensual de una hipoteca de 15 años de la misma cantidad principal. El mismo concepto aplica aquí, así es que el Legacy Plan parece más sub-financiado hoy de lo que hubiera parecido antes del 2006 porque hoy basa sus números en una hipoteca de 15 años en vez de una de 30 años.

P10: ¿Cómo planean los Fiduciarios del NRF resolver este problema de sub-financiamiento?

R10:  Como resultado de este sub-financiamiento, los Fideicomisarios del NRF, que tienen una obligación fiduciaria de actuar para el mejor interés de todos los participantes y beneficiarios del Legacy Plan, hicieron un estudio de varios años del Legacy Plan para determinar cómo proteger de la mejor manera los beneficios que los participantes y jubilados ya han ganado y cómo proporcionar beneficios adicionales en adelante. Como resultado de ese estudio, los fideicomisarios decidieron congelar el Legacy Plan y crear un segundo plan de jubilación en el NRF a ser conocido como el “Plan Ajustable del Fondo Nacional de Jubilación” o “Plan Ajustable”.

Como explicamos en PyR7, el congelamiento del Legacy Plan significará que no se ganarán ningunos beneficios nuevos en ese plan el y después del 1º de enero del 2015. Como resultado, el Legacy Plan no aceptará ningunas responsabilidades nuevas una vez que esté congelado.

Para asegurar que el Legacy Plan continúe recibiendo contribuciones adicionales para asegurar que los beneficios prometidos sean pagados, a partir del 1º de enero del 2015, un Comité de Fideicomitentes del NRF adjudicará contribuciones de empleadores entre el Legacy Plan y el Plan Ajustable. Las contribuciones de empleadores que se adjudiquen al Legacy Plan el y después del 1º de enero del 2015 se agregarán a los $2.5 billones ya en el Legacy Plan. Las cantidades que se espera adjudicar al Legacy Plan ayudarán a mejorar la posición de financiamiento de ese plan.

Sólo aquellos empleadores que empezaron a contribuir al Legacy Plan antes del 1º de enero del 2015 tendrán así adjudicadas sus contribuciones; las contribuciones de nuevos empleadores que nunca participaron en el Legacy Plan se depositarán solamente en el Plan Ajustable.

P11: ¿Qué es el “Plan Ajustable”?

R11: El Plan Ajustable, que describiremos con más detalles abajo, es un nuevo plan de jubilación de beneficios definidos del NRF que “tomará vida” el 1º de enero del 2015. A partir de esa fecha, todos los participantes activos del Legacy Plan también serán participantes del Plan Ajustable. Igual que el Legacy Plan, el Plan ajustable le pagará un beneficio mensual por vida a partir de su jubilación.

P12: Así es que, a partir del 1º de enero del 2014 el NRF tendrá dos (2) planes de jubilación – el Legacy Plan y el Plan Ajustable?

R12:  Sí.

P13:  ¿Cuánto de la contribución de mi empleador se adjudicará al Legacy Plan y cuánto al Plan Ajustable?

R13: La adjudicación de la contribución de un empleador variará de sitio de trabajo a sitio de trabajo debido a una variedad de factores actuariales que están más allá del ámbito de estas PyR. Para determinar la adjudicación de cualquier sitio de trabajo en particular, sugerimos que se comunique directamente con la Oficina del Fondo del NRF.

P14: ¿Ganaré menos en beneficios cada año debido al congelamiento del Legacy Plan y la adjudicación de algo de las contribuciones del empleador al Plan Ajustable?

R14: Sí. La porción de la contribución que se adjudique al Legacy Plan el y después del 1º de enero del 2015 no ganará ningunos nuevos beneficios. Los beneficios solamente se ganarán en el Plan Ajustable de las contribuciones adjudicadas a ese Plan. El resultado será que el beneficio que usted ganará, por lo menos a corto plazo, bajo el Plan Ajustable, será menos que el beneficio que usted ganaba bajo el Legacy Plan. Sin embargo, por favor tome nota que el beneficio que usted haya ganado en el Legacy Plan hasta el 31 de diciembre del 2014 no se reducirá, simplemente no crecerá después de esa fecha.

El resultado de estos cambios es que usted continuará ganando nuevos beneficios bajo el Plan Ajustable cada año. Esos nuevos beneficios serán menos que el beneficio que usted ha estado ganando bajo el Legacy Plan porque una porción de la contribución de su empleador se adjudicará cada mes al Legacy Plan para asegurar que el Legacy Plan pueda proporcionarle un cheque mensual de jubilación a partir de la fecha en que se jubile hasta que muera.

P15: ¿Cómo es diferente el nuevo Plan Ajustable del viejo Legacy Plan?

R15: A diferencia del Legacy Plan, los futuros beneficios que usted ganará bajo el Plan Ajustable pueden ajustarse en cualquier año, subir o bajar, dependiendo de los réditos de inversiones y estatus de fundación del Plan Ajustable (ver PyR17 abajo). El Plan Ajustable proporciona para esos ajustes en futuras acumulaciones de beneficios para reducir el riesgo de sub-financiamiento. De esta manera sus beneficios serán tanto más seguros. Además, debido a la importante reducción del riesgo de sub-financiamiento, será más probable que los empleadores permanezcan en el Plan Ajustable.

P16: ¿Cómo se calcularán los beneficios del Plan Ajustable?    

R16:        Los beneficios del Plan Ajustable se basarán, por lo menos inicialmente, en un “multiplicador” de 37. Esto significa que si usted gana un año completo de “crédito de servicio futuro” en cualquier año (al trabajar por lo menos 1,600 horas) la contribución hecha por su empleador a su nombre se multiplicará por 37 para determinar el beneficio que usted habrá ganado ese año.

Por ejemplo, asumamos que la contribución de su empleador al Plan Ajustable es $1.00 por hora. Si usted trabaja por lo menos 1,600 horas en un año de calendario, el beneficio al jubilarse que usted habrá ganado por ese año es $1.00 x 37, o $37 por mes. Así es que si usted trabajó por lo menos 1,600 horas por año por 10 años con una contribución de jubilación al Plan Ajustable de $1.00 por hora, su beneficio de jubilación, basado en esos 10 años de servicio, sería de $370 por mes. Y, como indicamos arriba, usted recibiría ese cheque de $370 cada mes desde el día en que se jubile hasta que muera. Claro que el cheque sería además del cheque mensual que usted recibirá del Legacy Plan al jubilarse.

P17: ¿Bajo qué circunstancias puede haber un “ajuste” a mis beneficios bajo el Plan Ajustable?

R17:  Hay dos situaciones básicas en las cuales los futuros beneficios que usted gana en cualquier año pueden ajustarse. Sin embargo, primera y principalmente es importante comprender que cualquier ajuste solamente aplicará a futuros años. Por ejemplo, si en el primer año usted ganó un beneficio de $37 (como en el ejemplo anterior), ese beneficio mensual de $37 por ese año de servicio sería fijo y no estaría sujeto a ningún ajuste.

La primera situación en la cual sus futuros beneficios podrían ajustarse se basa en los rendimientos de inversiones. A partir del 2018 el beneficio que usted gane en cualquier año podría ajustarse hacia arriba o abajo en base de 3 años atrás. Específicamente, si el rendimiento promedio de las inversiones de los 3 años para el Plan Ajustable ha sido de 7% o menos, el multiplicador permanecerá a 37. Si el promedio de 3 años de rendimiento de inversiones es entre 7.00% y 10.0% el multiplicador que se usará para determinar el beneficio que usted ganará en el próximo año aumentará de 37 a 46¼. Favor de tomar nota que hay un tiempo de espera de un año en la implementación del aumento porque el rendimiento de inversiones del Plan en cualquier año de calendario generalmente no puede calcularse completamente hasta mediados del siguiente año.

Si el rendimiento promedio de las inversiones del 2016, 2017 y 2018 bajara a 6%, entonces el multiplicador usado para determinar el beneficio que usted ganaría en el 2020 bajaría a 37.

P18: ¿Pueden mis beneficios también bajar en el Plan Ajustable?

R18:Sí, si el porcentaje financiado del Plan Ajustable baja a menos del 90%, los futuros beneficios que usted ganará se reducirán hasta que el porcentaje financiado nuevamente exceda 90% y el multiplicador regresará a 37.

Bajo esta fórmula, si el porcentaje financiado del Plan Ajustable es entre 85% y 90% el multiplicador para el siguiente año de calendario bajará de 37 a 18-3/4. Si el porcentaje financiado es entre 75% y 85%, el multiplicador se reduce a 9-3/8. Si el porcentaje financiado baja a menos de 75%, entonces el multiplicador se reducirá a 0.

P19:  ¿Cuáles son las probabilidades de que el porcentaje financiado del Plan Ajustado baje a menos de 90%?

R19: Los asesores de inversiones del NRF han indicado a los fideicomisarios que la probabilidad de que el Plan Ajustable esté financiado a menos del 90% en cualquier periodo de 2 años consecutivos dentro de los próximos 10 años es solamente un 5%.

P20: ¿Por qué es tan poco probable que el porcentaje de fundación del Plan Ajustable baje a menos de 90%?

R20:  Como hemos indicado, el Plan Ajustable se ha diseñado conservadoramente para evitar esa clase de sub-financiamiento. El objetivo de rendimiento anual de las inversiones del Plan Ajustable se fijará conservativamente a 6%. Para crear aún más seguridad, la fórmula de beneficios se basa en asumir que el Plan Ajustable sólo gana 5.5% anualmente. Por lo tanto, siempre que las inversiones del Plan Ajustable logren, en promedio, 5.5% por año, el Plan Ajustable deberá permanecer completamente financiado

P21: ¿Y si no tengo derechos adquiridos en el Legacy Plan cuando se congele el 31 de diciembre del 2014?

R21: Si usted no ha sido acreditado con 5 años de Servicio Adquirido (vea PyR5 arriba) el 31 de diciembre del 2014, todavía puede adquirir los derechos en el Legacy Plan si completa el resto de esos 5 años en el Plan Ajustable porque el servicio adquirido en un plan se contará en la determinación de servicio adquirido del otro.

Por ejemplo, suponga que el 31 de diciembre del 2014 usted ha trabajado 2 años para un empleador que contribuye al Legacy Plan y que se le acreditaron suficientes horas en cada uno de esos años (por lo menos 1,600) para ganar 2 años completos de servicio adquirido. Supongamos también que usted continúa trabajando para ese empleador contribuyente por otros 3 años (y que trabaja por lo menos 1,600 horas en cada uno de esos 3 años). Al final del total de esos 5 años usted tendrá 5 años de Servicio Adquirido en ambos, el Legacy Plan y el Plan Ajustable. Si se jubila (asumiendo que tiene la edad de jubilación) usted recibiría dos cheques mensuales. Un cheque sería del Legacy Plan y se basaría en 2 años de servicio en ese plan. El segundo cheque mensual vendría del Plan Ajustable y se basaría en 3 años de servicio en el Plan Ajustable.

P22:  ¿A qué edad puedo jubilarme y recibir una pensión del Plan Ajustable?

R22: La edad normal de jubilación, es decir la edad en que puede jubilarse con su beneficio completo de jubilación, son los 65 años. Así es que, si ha cumplido 65 años y ha ganado 5 años de Servicio Adquirido o ha participado en el plan por lo menos por 5 años, usted puede jubilarse y recibir su beneficio completo de jubilación (conocido como su “beneficio normal de jubilación”).

P23: ¿Puedo empezar a recibir mi pensión del Legacy Plan o del Plan Ajustable a los 65 años y seguir trabajando?

R23: Sí. Una vez que usted cumple la edad normal de jubilación (65 años) y se jubila, usted puede recibir su beneficio mensual de jubilación de ambos, el Legacy Plan y el Plan Ajustable, aunque continúe trabajando para un empleador que hace contribuciones al NRF por usted.

P24: Dígame acerca de algunas de las otras principales disposiciones del Plan Ajustable.

R24: La tabla adjunta incluye algunas de las disposiciones principales del Plan Ajustable. El plan de beneficios indicado en la tabla para el Plan Ajustable será uniforme para todos los participantes del Plan Ajustable.

Para propósitos de comparación, la tabla también indica disposiciones similares en el documento del Plan Base del Legacy Plan. Sin embargo, favor de tomar nota que debido a muchas fusiones al NRF de planes de jubilación, las disposiciones que aplican a su sitio de trabajo podrían variar de aquellas contenidas en el documento del Plan Base del Legacy Plan.

P25:  ¿Puede un empleador que está contribuyendo al Legacy Plan rehusarse a contribuir al Plan Ajustable?

R25: Probablemente no, pero esa es una decisión que todavía no ha tomado el Comité de Fideicomitentes.

P26: ¿Puede un empleador que nunca contribuyó al Legacy Plan hacerse empleador contribuyente del Plan Ajustable?

R26:  Sí.

P27: ¿Y nuevos sitios de trabajo de empleadores existentes?

R27: Si, el o después del 1º de enero del 2015 un empleador que ha estado contribuyendo al Legacy Plan abre un nuevo sitio de trabajo y empieza a hacer contribuciones para los empleados en esa nueva locación, 100% de esas contribuciones se adjudicarán al Plan Ajustable.

P28: ¿Puede un nuevo empleador que contribuye solamente al Plan Ajustable ser responsable por cualquier bajo financiamiento del Legacy Plan?

R28: No. El Legacy Plan y el Plan Ajustable son dos planes legalmente separados. El activo de cada plan permanecerá separado, al igual que las responsabilidades de cada plan.

P29: ¿Hay una contribución mínima por hora que se requerirá de un empleador nuevo que quiera contribuir al Plan Ajustable (y para nuevas locaciones de empleadores existentes)?

R29: Sí. La contribución mínima requerida para el Plan Ajustable para nuevos empleadores y para nuevas locaciones de empleadores existentes es $0.10 por hora.

P30: Si un empleador se retira del Legacy Plan, ¿puede hacerse empleador contribuyente del Plan Ajustable?

R30: Sí.

P31: ¿Tendrán derecho los nuevos empleadores a un “vistazo gratis” si empiezan a contribuir al Plan Ajustable?

R31: Sí.

P32: ¿Y si un empleador que todavía se encuentra en el periodo de vistazo gratis bajo el Legacy Plan pero se retira del Legacy Plan y empieza, el o después del 1º de enero del 2015 a contribuir al Plan Ajustable?

R32: El empleador tendrá derecho a un nuevo periodo de vistazo gratis de 5 años en el Plan Ajustable.

P33: ¿Cómo afecta el congelamiento del Legacy Plan los aumentos requeridos de contribuciones bajo el Plan de Rehabilitación?

R33: Los empleadores que participan en el Legacy Plan y a quienes se han requerido aumentar sus contribuciones cada año bajo el Plan de Rehabilitación en efecto para el Legacy Plan, seguirán teniendo que hacer esos aumentos requeridos. Sin embargo, la cantidad anual del aumento de la contribución requerida bajo el Plan de Rehabilitación se reducirá para que los empleadores cuya tasa de contribución ha estado aumentando por 6.4% por año ahora aumentarán sus contribuciones por 4.56% por año hasta el 2023. Para empleadores cuya tasa de contribución bajo el Plan de Rehabilitación estaba aumentando por 8.8% por año, ahora esos aumentos se reducirán a 6.97% hasta el 2021. Esas reducciones de las tasas de aumento bajo el Plan de Rehabilitación empezarán con el primer aumento que es requerido el o después del 1º de enero del 2015.

P34: ¿Pueden la Unión y un empleador existente negociar una adjudicación diferente de contribuciones entre el Legacy Plan y el Plan Ajustable y/o reducir la contribución adjudicada al Plan Ajustable?

R34: Generalmente, no. Los empleadores existentes no pueden reducir su tasa general de contribuciones al NRF por debajo de lo que es requerido bajo el Plan de Rehabilitación. Al grado que la tasa de contribución de un empleador es la tasa requerida bajo el Plan de Rehabilitación, el Comité de Fideicomitentes del NRF adjudicará la contribución entre el Legacy Plan y el Plan Ajustable y las partes negociadoras no podrán cambiar esa adjudicación.

Dicho esto, las partes negociadoras siempre pueden acordar una tasa de contribución mayor de la requerida bajo el Plan de Rehabilitación. El exceso de contribución en esa situación se adjudicará automáticamente en su totalidad al Plan Ajustable.

P35:  ¿Necesitarán los empleadores existentes firmar un nuevo acuerdo o una enmienda al Contrato Colectivo de Negociación (CBA) o acuerdo de participación el 1º de enero del 2015 cuando las contribuciones del empleador serán divididas entre el Legacy Plan y el Plan Ajustable?

R35:   No.

Estas Preguntas y Respuestas han sido preparadas por y para UNITE HERE. Aunque nos hemos esforzado en ser precisos, los términos del Acuerdo de Fideicomiso de NRF, documento de Pensión del Legacy Plan y documento Ajustable del Plan, como han sido preparados por NRF prevalecerán en caso de cualquier conflicto acerca de la información dada aquí.

 

Publicado: Noviembre del 2014.

summaryprovisionssp